Descripción del curso
El curso está orientado a comprender que el coaching es llevar a una persona valiosa de donde él o ella está, a donde él o ella puede llegar; utilizándolo como una herramienta poderosa para capacitar a líderes y estudiantes.Ayudar a una persona a alcanzar su verdadero potencial es el porqué del coaching. Se le enseñará qué y cómo es el coaching, las herramientas que utiliza, coaching para el liderazgo, visión, valores, confianza, liderazgo de servicio, coaching para el cambio de primer y segundo orden, para la resistencia al cambio y como investigación acción. Se explicará también el coaching para el mejoramiento continuo y para formar comunidades de aprendizaje.
El curso se orienta al empoderamiento del docente en cuanto al papel que desempeña en el ámbito escolar; tomando en cuenta que un alto porcentaje del desarrollo escolar de la niñez descansa en el rol del educador, quien en nuestro tiempo debe constituirse en acompañante, guía, facilitador, motivador y promotor de los procesos de aprendizaje.
Brinda las herramientas básicas para el fortalecimiento de las características que un líder debe tener y las acciones que un coach debe desarrollar en su labor docente.
II. Objetivos del curso
- Promover espacios para la reflexión y la autoevaluación como estrategias de introspección, que permitan renovar las aspiraciones de la tarea docente a fin de transformar nuestras realidadeseducativas.
- Aplicar los elementos indispensables del coaching educativo en las actividades cotidianas, para garantizar un servicio educativo de altas calidades humanas y profesionales que permitan llevar a su
plenitud el liderazgo docente.
III. Competencias
A. Desarrolla habilidades de empatía, integridad, inteligencia emocional y comunicación asertiva; como herramientas indispensables para su desempeño como docente y líder en el aula.B. Fortalece las capacidades inherentes al coaching educativo, como modelo eficaz en el desarrollo de competencias y potencialidades, para aplicarlo en su labor docente.
C. Valora su vocación docente como un referente de liderazgo en el ámbito escolar, para inspirar cambios trascendentales de vida en la niñez guatemalteca.


No hay comentarios:
Publicar un comentario